domingo, 24 de noviembre de 2013

Nevaditos

Qué ganitas tenía de hacer esta receta!!!!
Es de aquellas cosas que siempre piensas que resultarán difíciles de hacer y con resultados casi desastrosos y... NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD!!!!
Cuando me pasaron la receta ví que era sencillísimo y ahora puedo decir que el resultado es estupendo. Han salido buenísimos!!!





Ingredientes.

200 gr. manteca de cerdo.
500 gr. de harina.
125 ml de vino blanco.
1/2 cdta. de sal.
50 gr. de azúcar blanquilla.
Azúcar glas para rebozar.

Elaboración.

Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos la manteca en un bol y la ablandamos en el micro 2 minutos a temperatura media.
Añadimos los ingredientes restantes (menos el azúcar glas) y mezclamos bien durante 6 o 7 minutos con las varillas eléctricas, aunque también lo podemos hacer a mano.
Transcurrido este tiempo, pasamos la masa a la superfície de trabajo y amasamos bien, hasta obtener una masa consistente y fina.
Estiramos la masa con un rodillo mas o menos a una altura de 1 cm y medio, y cortamos con un cortador redondito o bien, con el que más nos apetezca. Si no tenéis cortadores, podéis hacerlo con un vaso o cualquier cosa que encontréis por vuestra cocina.
Colocamos los nevaditos en una placa de horno con papel de hornear, dejando una pequeña separación entre ellos porque crecen un poquito, y dejamos unos 30 minutos, o hasta que estén doraditos.
Una vez finalizada la cocción, dejamos enfriar un poquito y cuando estén templados, rebozamos generosamente en azúcar glas.
Hay que reconocer que están mucho más buenos al día siguiente pero... quien se resiste a probarlos???
 
 
 
Mil besitos y a disfrutar!!!!
 
Yolanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario