martes, 19 de noviembre de 2013

MUFFINS DE BACON Y QUESO CON ACEITUNAS NEGRAS

Ufff... ya sé que voy tarde con la receta, pero la verdad es que necesitaría que el día tuviese 6 horas más para llegar a todo!!!!
Esta semana he preparado una receta super rápida y facilona, que ha encantado a mis catadores ( o sea, a mi madre, mi tía y mi amiga y vecina Laura).
Como os digo, es muy sencilla de preparar, el coste es mínimo y resulta un aperitivo de lo más original y riquísimo.




Ingredientes.

150 gr. de bacon en tiritas.
50 gr. de queso tipo gruyere rayado.
aceitunas negras sin hueso.
175 gr. de harina leudante.
2 huevos.
85 gr. de mantequilla.
200 ml. de leche.
1 cdta. de levadura en polvo.
Sal, pimienta negra molida, orégano y perejil.

Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos por un lado los ingredientes secos (harina y levadura), salpimentamos y añadimos un poquito de orégano y perejil. Reservamos.
Por otro lado, mezclamos los ingredientes húmedos ( mantequilla pomada, huevos, leche) hasta que esté todo bien integrado.
Unimos las dos mezclas y añadimos el bacon en tiritas, el queso rayado (reservando un poco para decorar al final) y las aceitunas negras troceadas.
Mezclamos para que se integre todo, pero no es necesario me<clar mucho ni usar varillas eléctricas. Con mezclar bien con un tenedor, tenemos bastante.
Ahora, llenamos las cápsulas hasta 2/3 y horneamos durante 25 minutos aproximadamente.
Pinchad con un palillo en el centro para comprobar que sale seco y entonces estará lista la cocción.
Está buenísimo tanto frío como caliente. Bueno...creo que frío estará bueno, porque en casa no llegaron a enfriarse, jajajajaja.

Espero que lo probéis y me digáis que os ha parecido.

Besitossssssssssssssssssssssss

Yolanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario