lunes, 9 de junio de 2014

BIZCOCHO DE CLARAS Y NATA

Bueno, bueno, buenoooo...ya hacía días qie me rondaban las ganas de probar este bizcocho y por fin, esta mañana que en Barcelona es fiesta, me he decidido a hacerlo para desayunar.
El resultado?.... ES-PEC-TA-CU-LAR.
Es un bizcocho bastante ligero (ligero no quiere decir light, eh???), el sabor no es demasiado dulce y la textura es súper esponjosa
Mirad que cosa mas rica....



Pues vamos con la receta, que todavía estais a tiempo para la merienda!!!!


Ingredientes:
un botellín de claras del Mercadona (9 claras)
200 ml. de nata de montar
2 vasos (de agua) de harina
1 vaso (de agua) de azúcar
1 cta. de levadura en polvo.
1 sobre doble de gasificante (uno lila y uno blanco), del Mercadona
1 cta. de zumo de limón para las claras.

Elaboración:
Para empezar, precalentamos el horno a 170ºC, con calor arriba y abajo.
Batimos las claras a punto de nieve fuerte con la cta. de zumo. Sabremos que las claras están listas, cuando al levantar las varillas, forme picos.
En un bol aparte, tamizamos la harina, junto con la levadura y añadimos el azúcar y el gasificante y mezclamos todo con una espátula, con movimientos envolventes de abajo a arriba, para que no se bajen las claras.
Muy importante, añadir la mezcla de harina a las claras, a cucharadas soperas e ir integrando poco a poco. De ésta manera no se bajan. 
Finalmente echamos la nata por encima y con la espátula, integramos todo lentamente.
Engrasamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar y espolvoreamos encima un poco de harina, retirando con suaves golpecitos el sobrante. ( Yo me salto este paso porque utilizo el desmoldante en spray, que os aconsejo totalmente. Desde que lo descubrí, se ha convertido en un imprescindible de mi cocina).
Vertemos la mezcla en el molde engrasado y horneamos a media altura en el horno durante 45 minutos, mas o menos, o hasta que al pinchar el bizcocho en el centro, el pasito salga seco.
Recordad que es muy importante no abrir el horno hasta haber transcurrido las 2/3 partes de la cocción y que el tiempo de horneado variará en función del horno que tengamos.
Y listo!!!


A disfrutar de este maravilloso bizcocho.

Besitooooooooos.

Yolanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario